Lunes, 12 de noviembre de 2012

Mucho frio y varias horas en pie nos esperaban en la cola para el concierto que tendría lugar en la sala Caracol de Madrid, con las bandas Blackguard, Triosphere, Xandria y Kamelot. Fue una espera con poca gente pero con ganas del concierto.

Se sucedieron las visitas a la cafetería restaurante de al lado de la sala, por parte de toda la cola, para resguardarse y calentarse a base de cafés y colacaos bien calentitos. Aunque tanta espera y frio mereció la pena, ya que los músicos de todas las bandas paseaban por la zona, lo que nos permitió a los que esperábamos allí hacernos fotos con ellos.

Pasaron las horas y entre otras fotos con Thomas Youngblood y Casey Grillo, dieron las 19:00, que se supone que abrían las puertas, y no abrieron, más que nada para no variar y ser el primer concierto que abra a su hora. Pasaron unos 15 minutos y entramos. En primera fila y con la batería de los teloneros a 2 metros, fuimos testigos de un concierto instrumental, ya que las voces no se distinguían nada, quitando un poco la voz de la cantante de Xandria, que es la que tenia la voz más potente. No sé cómo se oiría más atrás o mas por el centro, pero desde donde yo estaba, ocurría esto…

Sobre las 10 de la noche salieron a escena Kamelot, con su nuevo vocalista Tommy Karevik, que reemplaza a Roy Khan bastante bien. El sonido mejoro notablemente y dieron un gran concierto. El setlist estuvo bien, pero yo haría algunos cambios, aquí lo tenéis, ya que un pipa me lo dio al finalizar el concierto:

La famosísima March Of Mephisto cerró la noche y, para no variar, lo hizo sin el solo de guitarra, cosa que no entiendo, pero bueno. Al menos Paul Ablaze, vocalista de una de las bandas teloneras, Blackguard, hizo de Shagrath poniendo las voces guturales. Esta vez si se le escucho bien.

Elize Ryd, la vocalista de la banda Amaranthe, estuvo presente en la voz femenina en ciertas canciones. Tiene una voz muy potente, aunque con el micro más bajo que Tommy no se la oia mucho, pero ha demostrado, tanto en el estudio como en directo, que encaja perfectamente con la banda…

La única pega que se le puede poner al concierto es lo pequeña que es la sala, aun con buena acústica (al menos cuando se lo curran, no como con los teloneros), para una banda como Kamelot como que se les queda pequeña. Aun así un concierto más que notable.


Tags: Kamelot, Xandria, Triosphere, Blackguard, Power Metal, Conciertos

Publicado por The-Rev @ 17:13  | Power Metal
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios